Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 13:37
kurtjavier
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: como copiar videos de mi Disco Duro a un cd o dv

bueno si es musica mp3 o cualquier formato de audio con el nero das donde crear disco de musica y luego agregas los archivos yel los quema y listo.

si quieres video para reproducirlos en un equipo de dvd o vcd tienes q pasarlo primero a formato de video MPG, puede estar el archivo en mpg pero no tiene las caracteristicas apra ser quemado como cd de video, el formato normal para poder ser grabado como video tendria q ser "MPEG-1 352x240 29,97fps CBR 1150kbps, Layer-2 44100Hz 224kbps" q es el q normalmente se usa:

-MPEG-1: este es el formato normal usado para un vcd el formato MPEG-2 es usado normalmente para videos dvd.
-352x240: el tamaño tmb puede variar pero este es el normalmente usado
-29,97fps: esta es la cantida de cuadros por segundo. mientras mas cuadros por segundo mas caldiad sera el video.
-1150kbps: esta es la cantidad de bytes por segundo con la q se comprimira el video mientras mas alta sea la cantidad de bytes mas caldiad pero el video pesaria mucho mas, x ejemplo los dvds usan normalmente 8 mb/s. tmb pueden usar un vibrate no constante pero eso ya es otra cosa.
-44100Hz 224kbps: la calidad del audio del video, puedes ponerlo mas alto o mas bajo como tu quieras.

para convertir tus videos a este formto y quemarlos sin problemas puedes usar el programa TMPGENC PLUS te dejo aqui un link desde mi servidor para q lo bajes, SI QUIERE MANDAME UN MAIL "[email protected]" Y TE LO PASO, es una version plus vieja pero todavia sirve jeje.

hay bajas el program lo extraes con winrar y ejecutas el programa le metes el serial q esta en un archivo en la carpeta del programa y listo, hay te sale el PROJECT WIZARD un asistente de conversion, seleccionas VIDEO-CD / NTSC next, buscas el video de entrada en EXPERT SETTINGS FOR SOURCE dejalo tal cual no cambies nada si no sabes q hacer, luego next, en la pantalla siguiente tienes unas pequeñas utilidades x ejm SOURCE RANGE la señalas y te abre otra ventana dodne puedes escojer de q punto a q punto quieres el video final, esto solo sirve si quieres cortar partes del video para q no salgan en el video final. sino olviddas eso y le das NEXT, la proxima pantalla es el tamaño de salida del video y el medio donde vas a quemar el video esto solo sirve como informacion, le das next, en esa ultima pantalla seleccionas donde vas a guardar el video y con que nombre te recomiendo una carpeta aparte de donde tan los videos de origen, luego si quieres programar todos tus videos de una ves sin necesidad de esperar q termine uno para colocar otro seleccionas donde dice CREATE ANOTHER PROJECT.......... hay te envia a la pantalla inicial y haces el mismo procedimiento con los demas videos, cuando llegues al ultimo video en la pantalla donde elijes donde guardarlo y con q nombre seleccionas la opcion START ENCONDING IMMEDIATLY y empezara a converitr tus videos.

luego q convierta todos los videos abres el nero le das a quemar cd de video o VCD, agregas tus vieos, puedes hacerles un menu si quieres con el nero para seleccioanr cual video ver, cuando agregues tus videos marca la opcion ACTIVAR MENU VCD, en la pantalla siguiiente puedes ponerle un diseño y luego elegir tu fondo tamaño del text, color de las letras y todo, si no quieres crear menu bueno solo no actives la opcion, la das siguiente el nombre de tu disco y quemar mas nada.

si reas un menu es bien xq desde tu reproductor de dvd o vcd portatil con puedes selecciona q ideo ver con el numero q tenga, presionas uno y por supuesto reproducira el video nº 1 y asi con todos.

Nota: el TMGENC no te va a convertir videos de formato FLV tienes q pasar esos videos a AVI primero, te recomiendo los pases a avi y no a mpg xq si comprimes de flv a mpg y luego a mpg tra ves vas a perder mas calidad, en cambio con formato avi y despues a mpg pierdes calidad igual peor pierdes menos. puedes usar este software YOUTUBE CATCHER para convertir tus videos de flv a avi, si es q tienes en flv, si los tienes en avi o mpg bueno olvida esto.

espero todo eso te sirva.
__________________
Solo se que nada se . . . Nirvana: Un Sentimiento Echo Realidad.

Última edición por kurtjavier; 13/08/2007 a las 14:19 Razón: Eliminación de enlace a software pirata