Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 10:08
Avatar de BooMeranGz
BooMeranGz
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 350
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Necesito visualizar diseño en 2/3 colores, como si fuera la salida real (en Corel

Hola,
Cita:
Iniciado por Alzai Ver Mensaje
A criterio personal creo trabajas de mas, mi estimado BooMeranGz.

Por ejemplo, si tienes un diseño a 3 tintas, aclaro que cuando una revista cuando se cotiza se toma en cuenta la cantidad de colores y aqui o se reduce a 2 o se maneja todo a 3, por aquello de aprovechar el 3er color, o bajar la cotizacion a 2 si solo es 1 anuncio el que usa ese 3er color.

Digamos que trabajas con un Azul Reflex, Rodamina, y un Negro, Corel como en otros programas se pueden reconocer esos 3 colores con sus variantes y hacer la separacion de modo automatico, no es necesario hacer ninguna separacion manual.
No se a que te refieres con que estoy trabajando de mas, si es por la cantidad de colores, un proyecto llevea 2 y el otro 3.

Ahora, si es por la separación manual, puede ser, siempre hice este tipo de trabajos de manera manual, una vez terminado tal diseño, le voy asignando C, M, Y ó ,K a una gama de colores, hasta obtener los 2 ó 3 colores separados a mi manera, luego informo en el diseño que: C=Pantone X * M=Pantone Z, Etc.

Es la manera que conozco mejor para separar, no se si una separación automática de Corel logre lo que yo necesito, seguramente que si, pero nunca lo he probado.
Cita:
Iniciado por Alzai Ver Mensaje
Todo esto con una impresora de tipo postcript es posible, ahora los efectos interactivos los detecta el programa como seleccion de color asi que tendrias que pasarlos a monotono, duotono o tritono en tal caso, con los colores que estes usando en la revista.
En muchos casos he probado pasar diseños a duotono y tritono lugo con Photoshop, pero nunca he podido lograr que salgan como lo imagino, es algo que he descartado y mas cuando luego quiero usar esos files en Corel para el armado final, ya que no los acepta si no estan en formatos como PSD, TIFF, etc., y si los regreso a estos formatos, dejan de ser duotono, tritono, etc.
Cita:
Iniciado por Alzai Ver Mensaje
Si tienes una guia Solid a la mano con una impresora de escritorio de 4 colores no es posible generar una prueba apegada a lo que será una impresion offset, y menos si no esta calibrado tu sistema.

Para eso se requieren impresoras de 4 colores + 2 especiales, o un buro que haga pruebas de color con sistemas como best color o similares, hay pruebas de color que se hacen en base a los negativos y previos a la impresion.

De otro modo no hay forma de garantizar que lo que salga en una impresora de escritorio sea confiable, los colores Solid no son reproducibles con 4 colores de una impresora de inyeccion.
Esto me queda muy claro, aún antes de hacer mi pregunta incial, solo necesito una impresión para ver como quedaría el trabajo, no me importa que sea fiel al offset final, solo que mantenga un 60/70% de colorimetría general.

Gracias por este aporte también, pero de alguna manera se debe poder hacer la prueba de impresión "casera" que yo necesito, veremos de investigar mas...

Salu2.