Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 08:51
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
¿Cómo montar una red "centralizada"?

A ver si me podéis ayudar con esta duda. Supongamos que quiero montar una red mediante diversos equipos con MS Windows, con distintas versiones, unos con Win98, otros con Win2K, otros con WinXP, y alguno con WinVista. Quiero que uno de los equipos haga de servidor (S), y el resto hagan de clientes (C) que se conectan al servidor (S) tanto para acceder a los archivos, como para iniciar sesión de usuario.

Es decir, yo enciendo uno de los clientes (C1), y me pide un nombre de usuario y una clave para autenticarme en el servidor (S), que es donde se encuentran todos los datos y todas las aplicaciones. Cierro sesión, me voy a otro cliente (C2), y ahí puedo volver a abrir una nueva sesión con la misma cuenta de usuario y la misma clave, autenticándome en el servidor (S).

Con esto lo que pretendo es que uno pueda operar exactamente de la misma manera desde cualquier puesto, teniendo pleno acceso a sus datos, y protegiendo estos con políticas de acceso por grupos de usuarios, de manera que mi usuario y mi clave sean siempre las mismas desde cualquier cliente.

También me interesa (si es posible) que las aplicaciones no se tengan que instalar en cada uno de los puestos de trabajo, para simplificar las tareas de mantenimiento. Por ejemplo, si de repente llego a la conclusión de que sería buena idea instalar PDFCreator, poder instalarlo una sola vez en el servidor, y que desde todos los clientes se pueda ejecutar el programa, en instancias independientes. Y si sale una nueva versión de Firefox, poder instalarla una sola vez para todos los usuarios de la red.

Y ya como guinda, si en esa red se pudiera integrar un cliente (C3) con sistema operativo GNU/Linux, eso ya sería la bomba. Aunque comprendo que pido demasiado.

Creo que podría hacer algo parecido con Terminal Server (en GNU/Linux podría usar LTSP), pero no estoy completamente seguro de ésa sea la solución correcta.

¿Cómo lo haríais vosotros? ¿Conocéis alguna guía (a ser posible en castellano) que explique cómo hacerlo detalladamente? ¿Qué inconvenientes le veis? ¿Alguna ventaja que se me escapa? ¿Cuál es la forma más fácil de ponerlo a prueba sin tener que poner patas arriba la red?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 20/08/2007 a las 08:56