Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 07:32
Avatar de pzin
pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: como esta programado esto... ?

Tu primera duda, la de los if.

Los if sirven para condicionar una acción. Es decir, solo pasará cuando ocurra el condicional, que está entre paréntesis. isset($variable), quiere decir algo como "la variable está declarada o existe". Por lo que, la condición solo se cumplirá si existe la variable $variable en el primer caso. ¿Qué pasará si se cumple? Eso está entre { y }, en este caso se incluirá un fichero (unFichero.php). Depués el elseif es casi igual que el if, significa algo como "si no se cumple la primera condición, entonces se evaluará esta".

En este caso sirve para crear una web modular.

Tu segunda duda. Se trata de una especie de redireccionamiento (que no lo es) opaco del servidor. Esto usualmente se configura con un archivo llamado .htaccess, teniendo activado el mod rewrite de Apache.
Para saber qué fichero tendrías que cambiar, tendríamos que ver ese fichero (el .htaccess) para saber que archivo se está ejecutando realmente. Está en la carpeta raiz de tu alojamiento (o debería), el problema es que por FTP no vas a poder verlo, ya que es un archivo de seguridad de UNIX (todos los archivos con un punto delante lo son). Esto se hace para que un usuario no acceda a tudominio.com/.htaccess, ya que éste puede contener información valiosa, como contraseñas y demás.

Puedes preguntar en tu hosting como poder bajártelo.

Saludos.