Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 05:56
kirof
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: problemas con videojuego de navecitas

Muchas gracias una vez más!!
Puse un límite de 25 disparos (ni pa ti ni pa mí jajajajaja) para no sobrecargar demasiado haciendo borrados cada dos por tres.

Tengo que echarle un vistazo a la clase que me dijiste y a ver si encuentro la manera de meterle código actionscript a las naves generadas dinámicamente.

La manera más cutrilla que se me ocurrió ahora y que hace el juego poco actualizable/escalable, es meter el código directamente en el frame de acciones que tengo en el root. como no van a aparecer más de... pongamos 6 naves enemigas en pantalla, pues pongo explícitamente el código y listo. Lo q pasa es q me sale una burrada de combinaciones pq tengo q evaluar hitTest de cada nave con todos los láser (hablamos de 6x25). Pensé en hacer dos bucles for anidados para así evitar escribir tanto código, pero me da q va a ser muy muy ineficiente y sobrecargará una barbaridad. Y debe de haber otra solución...

Pensé en poner algo así:
Código:
onClipEvent(enterFrame){
	for(var i=0;i<numenemigos;i++){
		nombreEnemigo="enemigo"+i;
		for(var j=0;j<max_disparos;j++){
			nombreLaser="laser"+j;
			if (_root.nombreEnemigo.hitTest(_root.nombreLaser)){
			 	_root.enemigo.gotoAndPlay(15);
			}
		}
	 }
}
Sigo razonando.

Ah!! y por supuesto!! cuando acabe el juego, lo mando o lo cuelgo por alguna parte!! a ver qué sale!! jajajaja

saludos!!