Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 09:30
Avatar de gabrielflowers
gabrielflowers
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: informacion sobre tipo de tablas

hola gdb7 en este enlace encontraras la informacion al respecto que encontre http://www.uvelazquez.com/web/p.pro?p=29, y a continuacion les brindo esta breve informacion:


El estudio de un DER, (abreviemos palabras), se puede enfocar siguiendo la misma práctica que para el análisis POO: DELEGACION DE AUTORIDAD.
Una tabla, como sabemos es una representación abstracta de un elemento de la realidad. Es decir, que los datos que deben guardarse en ella debe ser los mismos que le son UTIL al problema o a la ENTIDAD a la que representa.

A cada una de estas tablas se las llama maestra. Por ejemplo: la Tabla Ventas. Que por el momento, como verás adelante, es su RESPONSABILIDAD "saber": cuando se efectuó la venta (Fecha), cuanto se abonó (MontoTotal), que se abonó (Artículos) y en en que cantidad (Cantidad).
Toda tabla maestra hace una y sola una cosa: Saber la información en forma general.

Ahora, esta tabla debe delegar su autoridad. Sabe demasiado. Y si vemos con atención, hay un elemento nuevo en juego: Artículos. ¿Cuanto artículos tiene una venta?¿Uno, varios, ninguno? Todo dependerá del dominio. Lo importante es que una Venta está constituída por una serie de Artículos. Esta serie, es por tanto una subTabla de Ventas. La llamemos DetalleVentas. Ahora, como ventas a delegado autoridad... es RESPONSABILIDAD de DetalleVentas saber en forma específica sobre cada artículo que conforma la venta: Un identificador del artículo, una cantidad y una referencia al precio de venta. Claramente se ve que no es RESPONSABILIDAD de DetalleVentas saber todo sobre los artículos. Por tanto, la Tabla Artículos se encarga de hacerle saber (para ello son las claves foraneas) a DetalleVentas lo que le incumbe o NECESITA. Por tanto: la tabla Artículos es una tabla Maestra.
Entonces: Una SubTabla lleva registro en forma detallada de lo que la maestra necesita saber.

Una tabla Histórica tiene como fin, como lo dice el nombre: llevar el historial de algo. Se trata de un caso especial de la subMaestra (que por cierto... no me gusta llamarla así, prefiero el término esclavo o detalle). Por tanto, debe mantener una referencia hacia la maestra. Que debe guardar en el historial: lo que diga el estudio del dominio. Un ejemplo de histórica es la tabla de Movimientos de una cuenta corriente