Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 11:53
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Notebook HP y partición de recuperación

Yo tengo una idea un tanto rebuscada. He estado buscando información, y por lo visto el portátil viene configurado de fábrica para que arranque la partición de recuperación si pulsamos cierta combinación de teclas (por lo visto Alt+F10 o algo así).

El problema es que al instalar un nuevo sistema operativo, se pierde esta funcionalidad. ¿Y eso por qué? Bien, aquí viene mi extraña teoría: apuesto a que el gestor de arranque de MS Windows debe estar configurado de manera específica para permitir ese modo de interacción. Es decir, creo que en el archivo de configuración del gestor de arranque de MS Windows (¿boot.ini?) había instrucciones precisas, para poder arrancar la partición de arranque. Al instalar un nuevo SO se sobreescriben tales instrucciones, y el sistema es incapaz de arrancar la partición de recuperación.

Mi propuesta de solución es averiguar qué parámetros de configuración son esos que había antes en el archivo de configuración del gestor de arranque (¿boot.ini?), volverlos a escribir, e intentar de nuevo arrancar el sistema, a ver si esta vez sí responde a la combinación de teclas correspondiente.

Así que mi pregunta es, ¿hay algún usuario con un portátil HP que pueda decirnos que pone en su archivo de configuración?

Soy consciente de que lo que he dicho puede ser una auténtica burrada, así que acepto críticas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable