Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 20:16
Luis Galdames
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Osorno, Chile
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Funcion 'odbc_exec()'

Finalmente, y para quienes se encuentren con el mismo problema, dejaré a seguir la explicación que me da el Administrador de mi Host:
"Lamentablemente, con access hay algunos problemas, ya que me obliga a recompilar Apache completamente para que funcione con PHP y ODBC, el otro problema es que en PHP.NET ya no están las librerias para Linux.... no se la razón de por que PHP sacó en la sección de descargas todo lo referente a linux.
MySQL es Gratis, y es la mejor opción para usar con PHP.
De hecho el hosting incluye todas las herramientas para administrar este tipo de bases de datos y otras utilidades.
Sigo leyendo desde ayer, algunos artículos para poder compilar bajo la opción odbc, php en linux, ya que no es muy sencillo llegar y reiniciar las maquinas."

Visto su informe, decidí cambiar rumbo y virar hacia MySQL con PHP que entiendo tienen total compatibilidad.

El administrador de mi Host me envió otro mensaje aclarando aún mas la situación:
"Ya efectuando mas consultas sobre el tema, efectivamente AdoDB solo puede conectar de manera fácil y rápida PHP y Access en Windows, para linux no hay compatibilidad, lamentablemente que Access sea una base de datos comercial de Microsoft, deja muchos cabos sueltos en el desarrollo de aplicaciones basadas en php+apache+linux, ya que no es una herramienta de base de datos gratis, por lo que no hay una herramienta que haga de forma fácil la utilización de este tipo de base de datos, le recomiendo que convierta la base de datos a formato SQL (para utilizarla en MySQL), ya que está soportado gratuitamente y las herramientas si funcionan y contamos con todas las utilidades para el manejo, creación y mantención de bases de datos MySQL.
AdoDB puede ser usado en Windows para la distrubución de aplicaciones PHP para máquinas basadas en Windows y efectua consultas y conexión de manera fácil y rápida para ese ambiente de trabajo."

Entonces no hay nada que hacer con mi problema mas que cambiar rumbo y he elegido irme a PHP-MySQL.

Dejo esto como referencia para futuros buscadores que tengan similar problema.
Gracias a todos por vuestra atención y un abrazo.