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Antiguo 05/09/2007, 18:22
atoronjo
 
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Re: 3d max y after effects (RPF) ¿como?

YA he conseguido que me leea todas las id-material !!!!!

Joder que coñazo cuando toca trastear sin saber que hacer....

Al final he descubierto la forma de setear correctamente las Id en 3d max:

Aparte de configurar las ids en el panel poligono, tambien hay que asignarles las mismas ids en el panel materiales, las que van destinadas a videopost, da igual si es un material multisubobjeto o varios materiales diferentes, creo que lo que controla realmente la salida para postproduccion son estas (las de videopost).

AH no asigneis el canal 0, esta reservado para el objeto completo.
Renderizais en rpf con el canal id-material habilitado y listo.
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Bueno una vez configurado correctamente el modelo 3d en after effects, solo teneis que duplicar la capa (para que sirva de fondo) ,y a la copia o copias aplicarle el efecto id-mate, y seleccionar en el panel id-material y el numero de id que querais, esto os aisla la malla segun la id.

Ahora bien ahi nos quedamos, porque no tengo ni idea de como mapear con after effects, ni siquiera si se puede... en combustion es facil

De todas maneras como esto me corre prisa lo voy a hacer con el plugin RE:map que es justo para eso, para esto necesitamos renderizar tambien el canal UV, que es el que necesita el RE:map. Ojo renderizar con mental-ray, el scanline no se por que no guarda el canal UV.

En After effects, lo que se hace es aislar la id que queramos con "ID-mate", habiendo antes aplicado "extraer canal 3D" seleccionando textura UV en las opciones,

Una vez aislado el poligono con textura UV, le aplicamos el plugin RE:map UV

Y seleccionamos la capa que queramos una foto un video, efectos especiales capas de ajuste lo que sea se ajustara y se deformara con la malla en la animacion, y solo afectara a es ID.

El resultado se puede mejora aplicandole un retractor de mate a las 2 capas (fondo e ID-aislada)

QUEDA PERFECTO!!!

Me he enrrollado mucho lo siento, pero si a alguien le sirve mejor que mejor.

De todas maneras mi pregunta sigue en pie, ¿se puede hacer esto sin necesidad del plugin RE:map? algo mas directo o simple con las herramientas que trae After por defecto...

Bueno me voy a dormir que ya es hora.