Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 09:08
Avatar de Mr.Torres
Mr.Torres
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Cambian colores de Photoshop > Illustrator

Entonces si la proporción de color es la misma en el mismo modo en ambos programas una de dos...

A) Tienes un perfil de color diferente en cada programa. En Photoshop vas a Menú Edición --> Ajustes de color. En la ventana que te sale mira el espacio de trabajo que tienes configurado. Verifica que tienes el mismo espacio en Illustrator, en el mismo sitio Menú Edición --> Ajustes de color. En principio esto no debería ser el causante dependiendo de que versión tengas. Por defecto a partir de la Suite CS2 todas las aplicaciones Adobe se sincronizan y en el momento en que eliges un perfil de color en una de ellas automáticamente se aplica al resto del paquete Adobe.

B) Es la opción por la que más me inclino y apuesto. Illustrator es un programa de diseño vectorial al igual que FreeHand, y al igual que éste las imágenes bitmap que se incluyen en el documento no las "incrusta" como hace Corel, sino que las vincula. Esto es, crea una imagen en baja resolución y calidad pero vinculada a la imagen original en alta. Así se evita que el programa se "cuelgue" o se ralentize. Si haces la prueba verás como cargar una imagen tamaño A3 a 300ppp. en Corel hace que el programa se ralentize bastante, mientras que la misma imagen cargada en Illustrator o FreeHand no ralentiza para nada el programa.
Por desgracia, ésto no tiene solución alguna, y te vas a tener que acostumbrar a eso.

Y comentando la opción de wei, es un truquillo, pero yo no lo recomiendo porque se te puede ir la cabeza y que se te pase convertir la imagen a CMYK antes de imprimir, además de que yo no soy partidario de ir convirtiendo una imagen constamente de CMYK a RGB y viceversa, ya que en cada cambio se pierde un poco de información de color.