Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 11:36
elcano
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Imágenes e información de productos en tiendas

Hola,

Todos vemos que la inmensa mayoría de las innumerables tiendas online de todo tipo de productos, especialmente los mayoristas (Optize, AreaPC, las webs de supermercados, de comparativas tipo Ciao o Dooyoo...) utilizan imágenes acompañando a la información de sus productos.

Es obvio pensar que estas imágenes no están hechas por los responsables de estas webs, sino por terceros, ya que en muchos casos las fotos se repiten. Mi pregunta es, ¿quién es el propietario de estas fotos? ¿Dónde se obtienen?

¿Puedo usar una imagen cualquiera de un producto y publicarla en mi web sin ningún problema (me viene a la cabeza buscar dicha foto en Imágenes Google), siempre que en la imagen SÓLO aparezca el susodicho producto?



Además, sobre todo cuando toca dar "información técnica" sobre un producto en concreto, muchas webs utilizan los mismos datos exactamente. Por ejemplo, sobre el MacBook de Apple:

http://www.optize.es/servlet/APPLE_MACBOOK_-_CORE_2_DUO_2.16_GHZ_-_RA_324833_optize.html
http://www.dooyoo.es/ordenadores-portatiles/apple-macbook-13-3/details/

Son datos CALCADOS, y parece que no están sujetos a derechos de autor. ¿Cómo es esto? ¿Puedo copiar esa información y pegarla en mi web si pedir consentimiento?

Muchas gracias a todos y enhorabuena al webmaster de estos foros.