Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 06:13
Avatar de TonyG
TonyG
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Pregunta De Access a MySQL, de localhost al servidor web. Aventuras de un campo booleano

Una pagina muestra los datos de una tabla.

Tabla Titulos:
-------------------
Titulo, Nuevo

Si el Titulo en cuestión es "Nuevo" Se muestra un "dibujito" junto a el para indicar tal situación.


Originalmente la base de datos era Access y el campo "Nuevo" era de tipo (Si/No)
If Nuevo...
era la forma de saber si había que poner el dibujito o no.



Con el tiempo pensé en pasar la base de datos a MySQL (mas por enredar y aprender que por necesidad)

Descargué los artilugios necesarios y en un día estuvo listo el invento. Un par de intentos y la base de datos de Access estaba exportada. Una línea de código cambiada y la página funcionando igual que antes.

Vale, pues ahora la subo al servidor. Genero el script ese con todos los Create Table y los Insert lo ejecuto, pongo el nuevo código y todo funciona de maravilla a excepción de lo del los "Nuevos". Ningún Título aparece marcado.
La razón de esto es la siguiente.
Al exportar de Access a MySQL, el campo (Si/No) se convierte en un TinyInt y los valores Si/No son sustituidos por -1/0. De todas formas true es -1 de modo que las cosas seguian funcionando en mi ordenador.
El problema fue al "subir los datos al servidor". El -1 se transformó en 1
If Nuevo...
ya no funcionaba. Ahora tenía que poner
If Nuevo = 1...

Es una molestia menor que perfectamente puedo asumir, pero alguien podría aclararme este tema. Tengo otras páginas que también acabaría pasando a MySQL y preferiría evitar este tipo de "sobresaltos".
¿Pasan mas "cosas raras"?


Un saludo
Tony.G