Tema: Ayuda...!!!!
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 16:14
Avatar de Enishy
Enishy
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 121
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Ayuda...!!!!

Hola a todos me acabo de unir a ste forno hace poco y necesito ayuda, ya e buscado en FAQ y nada, el problema es el sgte. :

Tengo stas 2 Tablas: Objeto(codigo_objeto, nombre_objeto, descripcion_objeto,...) y Ficha_Campo(codigo_ficha, codigo_objeto, registro_campo_ficha, fecha_ficha, responsable_ficha) lo ke sta de negrita es un dato muy importante en este proceso de REGISTRO DE FICHAS, como se observa ambas tablas stan relacionadas x medio del campo: codigo_objeto, y la PK de ambas tablas es AUTOINCREMENT ntonces pongamos un ejemplo de como es ke funciona sto :

Ejm: click al formulario "Registro de Nuevas Fichas" pero antes se verifica si la Ficha_Campo a registrar ya existe, es aki donde mi campo registro_campo_ficha entra en accion, el usuario coloca S/C:2 T:4 y hace una buskeda n la tabla Ficha_Campo si la ficha no existe ntonces se procede al Registro de la Nueva Ficha(Aki se llenan los campos de las tablas Objeto y Ficha_Campo) ahora veamos si ya existe aki STA MI PROBLEMA pues se me pidio ke si la FICHA ya existe poder acceder a esa Ficha y como? pues de la misma forma ke cuando lo buscamos, el usuario coloca S/C:2 T:4 le da click en buscar y me deberia mostrar o cargar la FICHA, ojo ke dbe mostrar o cargar la Ficha_Campo con todos los datos ya ingresados anteriormente incluyendo los datos de la tabla Objeto pues recuerden ke stamos en el caso de ke la Ficha ya existe .... weno es dificl pues e tratado de hacer esto lo mas entendible posible y asi me puedan ayudar


Este es el codigo ke se encraga de la buskeda:

Ahh..!!! este codigo lo encontre no lo ntiendo muy bien, x ejemplo este while ($field = mysql_fetch_field($result)){
}
ke esta despues del if para ke sirve?

Código:
<?php
//DEBO PREPARAR LOS TEXTOS QUE VOY A BUSCAR si la cadena existe
// con esto me conecta a la bd
include("Conexion.php");
$buscar = str_replace(" ","%",$_POST['buscar']);

$sql = "SELECT * FROM Ficha_Campo WHERE registro_campo_ficha LIKE '%$buscar%'  "; 
$result = mysql_query($sql, $DB) or die ("Error en SQL Buscar"); 

if ($row = mysql_fetch_array($result)){
echo "<table border='0' cellpadding='0' cellspacing='5' width='550'>
  <tr>"; 

while ($field = mysql_fetch_field($result)){ 
} 
echo "</tr> \n"; 
do { 
echo "
<tr>
 <td width='110'><font face='Arial, Verdana' size='2' color='#000000'><b>Codigo</b></font></td>
 <td><font face='Arial, Verdana' size='2' color='#000000'># ".$row["codigo_ficha"]."</font></td>
</tr>
<tr>
 <td width='110'><font face='Arial, Verdana' size='2' color='#000000'><b>Registrado por</b></font></td>
 <td><font face='Arial, Verdana' size='2' color='#000000'>".$row["responsable_ficha"]."</font></td>
</tr>
<tr>
 <td width='110'><font face='Arial, Verdana' size='2' color='#000000'><b>Registro de Campo</b></font></td>
 <td><font face='Arial, Verdana' size='2' color='#000000'>".$row["registro_campo_ficha"]."</font></td>
</tr>
<tr>
 <td width='110'><font face='Arial, Verdana' size='2' color='#000000'><b>Fecha :</b></font></td>
 <td><font face='Arial, Verdana' size='2' color='#000000'>".$row["fecha_ficha"]."</font></td>
</tr>
<tr>
 <td colspan='2'>aki boton ke diga "VER FICHA" y asi poder mostrar la Ficha_Campo en forma completa inluyendo los datos de la tabla Objeto, claro teniendo en cuenta ke debe cargar o mostrar segun el registro_campo_ficha ingresado en un principio
  <form "BOTON VER FICHA">
  </form><br><br>
 </td>
</tr>"; 
} while ($row = mysql_fetch_array($result)); 
echo "</table>"; 
} else { 
echo "<p>&nbsp;</p><p align='center'>¡NO SE HA ENCONTRADO NINGÚN REGISTRO!</p>\n"; 
echo "<p>&nbsp;</p><p align='center'><a href='NewFicha_Campo.php'>Registra Nueva Ficha</a></p>\n"; 
} 
?>