Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 16:14
Avatar de derkenuke
derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Re: javascript:void (0)

Bueno, aunque el tema es un poco básico a ver si puedo explicar un par de cositas que tendrían que venir en los manuales de javascript.

Lo primero es que hay que saber (x)HTML para tener un documento correctamente estructurado y escrito. Ésto, evidentemente, incluye que no se pueden meter etiquetas HTML dentro de atributos... Si tenemos dudas de lo que podemos escribir y dónde la mejor referencia es la especificación de la w3.

Ésta especificación también habla del correcto manejo de los scripts. Ya se ha dicho por los foros muchas veces (y ahora que lo pienso, quizás deberíamos hacer incapié en una especie de FAQ para novatos que hable de todo ésto: cómo empezar con javascript) estas cosas de las que hablo.

Es decir, ésto empieza a ser incorrecto (aunque funcione en un navegador en concreto no quiere decir que sea correcto):
Código PHP:
<a href="javascript: void(0)">gestión de eventos y demás</a
Y ésto sería lo que todos deberíamos escribir para obtener el mismo efecto (aunque este ejemplo en concreto es un poco inútil):
Código PHP:
<a href="#" onclick="void(0)">gestión de eventos y demás</a

Bueno, dejo en el aire aquello del cómo empezar con javascript, creo que sería una buena idea. Comentad qué os parecería.



Un saludo.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.