Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 14:02
roceth
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 77
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: funcion que ejecuta funcion, +arguments. AS2

Hola

Es genial que seas tan obstinado, yo a veces lo soy, tanto o más… Pero creo (sin animo de ofender) que tendrías que echar un poco marcha atrás y volver a plantear en problema.

Yo lo veo así:
Los parámetros pasados se reunes en dos grupos:

1. Los que intervendrásn en el procedimiento de la función primaria, (en tu caso: la función a llamar, tiempos, número de ejecuciones…)
2. Los que recibirá la funcion secundaría.

La intención es crear una función con las ventajas de las clases (encapsulamiento, abstracción, herencia...), y ésta debe estar documentada y bien conocida por el usuario (programador). Por lo tanto, los parámetros que se le pasen (1) deben ser conocidos y no se pueden esperar diferentes a los estipulados (con algo más de código si que es posible obviar alguno).

Los parámetros que recibirá la función secundaría (2) deben pasar por la primaria sin ser alterados, ya que no tiene porque ‘saber’ los detalles de la función genérica a la que llama, y que si conoce el usuario, ya que debe ser él mismo quien la gestiona.

Por lo tanto yo le daría un formato así:

funcionPrimaria(funcion:Function, tiempo:Number, veces:Number, parámetros:Object)

o

funcionPrimaria(funcion:Function, parametros1:Object, parámetros2:Object)

En esta última das libertad a llamar a la función primaria con o sin parámetros, sería valida una llamada así: funcionPrimaria(miFuncion, {variable1:"tal", variable2:"pascual"} , miObjeto)

La función primaría se encargará de gestionar sus datos (como decía: validarlos, completarlos en caso de falta…) y llamar a la secundaria con sus parámetros (objeto), tal cual.


Un saludo.
__________________
¿ hace un SUDOKU ?