Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 20:40
Avatar de xyyy7
xyyy7
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Maracay.-
Mensajes: 637
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Crear Archivo Plano Desde Php

Cita:
Iniciado por lilith_sr Ver Mensaje
Hola no soy una experta en PHP pero bueno esto es lo que se para que tengas una referencia un poco mas grande de lo que es crear archivos en PHP y acceder a su informacion, primero el proceso es bastante sencillo es tan sencillo como si tu quicieras agregar datos en un cuaderno para lo cual tienes que seguir los siguientes pasos

1º.- Abrir el cuaderno (en este caso abrir el archivo) y esto se hace de la siguiente manera se utiliza la funcion "fopen()", el sistema operativo del servidor necesita saber que es lo que queremos hacer con el archivo que vamos a abrir, esto se realiza con los modos de archivos:

$variable = fopen("ruta/archivo.txt", "modo de archivo");
Ejemplo:
$archivo = fopen("cliente/orden/ordenes.txt", "w");

esto lo que hace abrir el archivo al que hace referencia la ruta y asignandole permiso de escritura con el modificador w

2º.- Tenemos que escribir en el archivo que acabamos de abrir para esto se puede emplear las funciones fwrite() o fputs() siendo el segundo un alias de fwrite pero bueno me limito a decirte como ocupo yo el fwrite()

fwrite(variable de archivo, variable de texto);
Ejemplo:
fwrite($archivo, $textoAlmacenado);

obiamente en este caso ya estas pasando el texto a una variable y lo que ocurre en este caso es que fwrite va a poner en el archivo al que apunta la variable $archivo el texto que ya se almaceno previamente en $textoAlmacenado

3º.- Despues de haber abierto el archivo y haber escrito en el lo que tenemos que hacer es cerrar el archivo (como lo hariamos nosotros despues de aber escrito en el cuaderno) y esto se hace con la funcion fclose() y es tan sencillo como esto

fclose(variable de archivo)
Ejemplo:
fclose($archivo);

Espero que esto te sea de alguna ayuda
Eso es correcto!!! ...

Saludos...
__________________
Maracay Edo Aragua - Venezuela :
Mi Favorita :
http://www.MySQL.Com