Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 01:25
torerilla
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: formularios, checkbox

Gracias caricatos... pero me temo que no resuelves mi duda...

necesito usar checkbox (y no radio)ya que puede haber mas de una opcion señalada... y necesito utilizar arrays, porque en mi pagina no siempre aparece el mismo numero de opciones..

Es por ello por lo que a la hora de contabilizar las casillas que han sido marcadas encuentro un problema. Este problema es que al recoger el array no puedo identificar cual casilla fue señalada y cual no, lo unico q se es cuantas han sido marcadas, y no el orden... me explico:

ejemplo:


array documentos:

documento[0]
documento[1]
documento[2]

si marco las tres, me devuelve un array de tres elementos con los tres valor 'si'.

documento[0]='si'
documento[1]='si'
documento[2]='si'

Pero si uno, cualquiera de ellos, no ha sido marcado, me devuelve un array de dos elementos:

documento[0]='si'
documento[1]='si'

y nunca sabre si se marco el documento 0, el 1 o el 2, porque al no devolver valor, solo me aparece un array con dos componentes.

Si, en vez de un array con dos componentes 'si', tuviera ademas de las dos componentes 'si' la otra componente q me diera otro tipo de valor (null por ejemplo), no tendria ningun problema. Es decir lo q quiero hacer es que me devuelva si tengo tres casillas q me devuelva el valor de las tres, no de solo las marcadas, es decir:

documento[0]='si'
documento[1]=null (si no ha sido marcada la casilla dos)
documento[2]='si'



No puedo hacerlo dando un nombre distinto en vez de poner un array porque no es un numero de documentos fijo.

Entonces lo que quiero saber es como hago para que me devuelva un valor si las casillas no han sido marcadas, existe una opcion o se añade algo a mayores al hacer el formulario?

Gracias