Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 02:00
Avatar de ESTUDIO MP
ESTUDIO MP
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: PENSAMIENTO VERTICAL Vs PENSAMIENTO LATERAL

Me alegro que os interesen estos temas. La verdad es que soy un apasionado del funcionamiento de la mente y sus posibilidades. Además como diseñadores y en mi caso también creativo publicitario, esto se convierte en un valor añadido y en una herramienta indispensable para desarrollar nuestro trabajo.

A veces me dice un cliente: "joder Manuel, el resultado es sencillo pero genial, ¿cómo no habré caido antes en ello?"

Pues muy sencillo, les digo. Solamente tienes que mirar el mundo de manera distinta a como lo hace el resto; a como lo haces tú de forma cotidiana. De forma novedosa...

Pienso que uno se acomoda en una forma particular de ver el mundo y a la larga se vuelve rígido. No concibe que el mundo que "VE" es uno de entre infinitas posibilidades... Y la creatividad es eso. "Infinitas posibilidades de llegar a ser".

Entonces ejercitarse para romper estructuras rígidas y fomentar nuevas formas de ver una misma cosa que antes ya ha sido consensuada, me parece una tarea de lo más satisfactoria...

Saludos
Manuel

---
http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_lateral