Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 17:46
Avatar de radarcba
radarcba
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: ureleando
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: alquien me explica estas 3 lineas?

ok

Código:
onClipEvent(load){
_x=5
}
onClipEvent(enterFrame){
_x+=(x-_x)*0.1
}
Aclaración: cp= Clip de Película !

OnClipEvent(load):

OnClipEvent se refiere específicamente al cp al que le hagas referencia. En este caso se debe estar refiriendo al cp en el cual esta escrito.
load es un evento de OnClipEvent. Este evento ocurre por única vez cuando el cp referenciado se inicia por primera vez, esto es importante entenderlo, sólo ocurre cuando el cp se carga!!!.
_x = 5; _x es una palabra reservada de flash que indica la posición horizontal en el plano (Lienzo de la película principal). Por lo tanto le estás asignando a la posición horizontal del cp el valor 5.
enterFrame es otro evento de OnClipEvent. este evento sucede cada vez que el cabezal del cp pasa por el fotograma 1.
_x+=(x-_x)*0.1 teneniendo en cuenta la explicación anterior de _x, acá le estas diciendo losiguiente: que a _x le asignes la suma entre _x más (un valor x menos _x) multiplicado por 0.1.
_x+=(x-_x)*0.1 es lo mismo que _x = _x + (x-_x)*0.1 .

Luego:
Código:
letra_a.onPress = function() {
informacion.x = 5;
};
Lo que haces aca es ActionScript 2. Tenes que tener seguramente botones en tu presentación y los mismo tienen que tener un nombre de instancia (Panel propiedades). Estos botones se deben llamar letra_a, letra_b y letra_c.
Lo que haces en este código es decirle a flash que cuando pressiones uno de estos botones
Código:
letra_a.onPress
ejecute la funcion
Código:
 function() {
informacion.x = 5;
};
De aca deduzco que el clip de película de la primera explicación se llama "informacion". Entonces si recordas, más arriba teníamos _x = _x + (x-_x)*0.1, en dónde hay un valor x.
Entonces lo que haces es: Cuando presionas el botón letra_a le asignas a la variable x del cp información, el valor 5; que si prestas atención es igual al valor de _x en la primera explicación.

Para resumir, seguramente tenes tres botones y un cp(informacion) y cuando haces click sobre algunos de estos botones el cp se debe mover a otra posición

Espero haberte ayudado.
__________________
Maldición va a ser un día hermoso... PR
Tetris, correo & TU IP