Ver Mensaje Individual
  #57 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 02:49
JHMorales
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Un ejemplo de diseño a NO seguir

Hola:
el problema con muchos diseños es que quienes los han hecho han aprendido una técnica a la cual le ha incorporado nuevas variantes, han aprendido el como pero no el porque de las cosas que ponen. En la misma página de queweb sale una del consulado de Argentina, en la cual se usa un formato usual para crear páginas aptas para 800x600 pero hechas desde una de 1024x768. Es decir, la página sale más estrecha y centrada, esto no está mal si es una página hecha en tablas o con divs (con sus peros) que aunque se diseñe en una pantalla de 1024x768 se hace de unos 780 pixels de ancho para que cumpla en pantallas de 800x600.

El problema es que esa página en concreto esta hecha en flash y en porcentajes manteniendo esa proporción (800 a 1024) no importa el tamaño de la ventana. Si se iba a hacer así lo lógico hubiera sido hacerla en porcentajes pero a todo lo ancho de la ventana. De esa manera nunca dejaría esos márgenes a ambos lados sea cual sea la resolución o ancho de la ventana.

Mas cosas, la página de inicio está en flash, y si no tienes el plugin de flash, o tu conexión es muy lenta?, pués te quedas sin entrar. Cada vez que vuelves al inicio se te pone el cartelito de las elecciones que te cubre todo y te tienes que esperar a que desaparezca, y no lo puedes evitar ya que no puedes abrir los enlaces en una pestaña aparte. A cada página que vas es como si cambiaras de sitio ya que no hay una continuidad ni en el diseño, ni en los colores, ni en los formatos, en nada, lo único en lo que coinciden todas las páginas es que están alojadas en el mismo dominio.