Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 11:17
lobozaga
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Problema curioso... No puedo hacer mover un clip de pelicula...

Saludos.
Tengo un problema curioso... Tengo dos capas, una es el fondo y la otra contiene un clip

de película que corresponde a una imagen de un avión en png, cada capa solo tiene un

fotograma y cuando le doy las siguientes instrucciones de movimiento en el primer

fotograma de la capa avión:

if (Key.isDown(Key.LEFT))
{
avion.gotoAndStop(1);
if (avion._x >= 0){
avion._x = avion._x - 10;
}else{
avion._x=960;
}
}

Funciona de maravilla, (avion es el nombre de instancia del clip y el código activa la

tecla izquierda para mover la imagen 10 posiciones).

La cuestión es que hago otra capa llamada invasor, también con un fotograma, y en ella

dibujo un círculo pequeño (16x16) con la herramienta óvalo del flash y lo convierto en

clip de película m1 y en el panel de propiedades le doy el nombre de instancia m1, pero

cuando escribo el siguiente código en el único fotograma que tiene invasor:

if (m1._y < 540)
{
m1._y = m1._y + 3;
}

No me funciona, la intención es hacer que el círculo vaya cayendo de la parte superior de

la pantalla 3 posiciones independientemente de la movención del avión. Lo curioso es que

si implemento este mismo código pero para el clip avión si funciona y no se por qué para

m1 no?

Si alguien sabe en que estoy fallando o sabe otra forma de realizar lo que quiero (es

decir que la bolita caiga), bienvenidos sus aportes. MUCHISIMAS GRACIAS... y espero me

ayuden.