Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 16:06
argentinator
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
OCD Matemático o Reconocimiento de caracteres matemáticos

Hola.

Necesito un programa que lea un archivo grágico, por ejemplo un BMP, y que reconozca el texto que hay en él, como hacen los programas OCR, pero que ADEMÁS tenga la capacidad de interpretar adecuadamente fórmulas matemáticas COMPLICADAS.

El formato de salida debe ser un archivo de documento con algún formato que incluya la interpretación correcta de los símbolos matemáticos y las formulas matemáticas que aparezcan, respetando la posición de los índices, exponentes, fracciones, fuentes matemáticas, acentos matemáticos, etc., etc.
Esa salida puede ser cualquiera, por ejemplo en formato TeX, o bien Math-HTML, PDF, o lo que sea que exista.

¿Existe algún programa así? ¿O algún programa que al menos reconozca símbolos cualesquiera, y después me permita a mí decidir su interpretación?
Si lo hay, ¿es bueno?

Necesito esto porque tengo algunos textos con fórmulas que están escaneados, y me ocupan mucho espacio en disco. Un libro en formato gráfico, ocupa un CD-ROM, aún comprimido, mientras que en formato de documento ocupa un diskette. Es mucha diferencia.