Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 08:58
Avatar de sandra_df
sandra_df
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 304
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: la figura del diseñador en una agencia de publicidad

Cita:
Iniciado por Shade Ver Mensaje
No siempre ocurre asi sandra_df, y el problema es claramente y en el mayor de los casos las ganas de "anotarse un punto".

Hace 3 dias termine un diseño completo de un portal. Bajo revisiones del proyecto y todo. La propuesta venia junto con un documento explicando concisamente el porque de cada elemento etc. A las 2 horas un email de parte de la copy con copia a todo el mundo quejandose de mogollon de cosas que ha visto en un cursillo de 1 hora acerca de usabilidad/accesibilidad...

Me dan ganas de decirle... a ver alma perdida de dios, acaso tienes en cuenta TOOODOS los factores que he planteado en mi documento? O simplemente quieres quedar bien?

Por supuesto y tras hablarlo con el encargado directo del proyecto hoy sale email de mi parte con copia a todo el mundo tambien rebatiendo el porque de sus puntos.

Como digo, el mayor problema muchas veces viene por el ego y otro problema mayor es que a veces, la gente encargada del contenido espera a que termines el diseño para decir... "Aqui no puedo poner tal y tal contenido". Tienen mucho miedo a fallar, y esperan poder trabajar en base a un proyecto ya creado.

(Esta es la experiencia de las cosas que me han pasado a mi personalmente)

Aca ojo.. el diseñador podra el argumento mas sooolido y entendible... pero si el diseño no comunica... siempre abra rebotes de esta clase y eso es porque no les convence la solucion grafica que proporcionaste .... ahora si no les gusta uno como diseñador hay que estar preparado para eso y no ponerse a la defensiva y saltarse al manda mas para irse a quejar y caer en la guerra de mails que contestas a cada punto .... eso solo retrasa el trabajo

Es mejor consensuar y como??? una manera sseria preguntar si les gusta el diseño en general y si recibes respuesta afirmativa ... pues irse a un sentido mas especifico y tratar de averiguar que es lo que no le gusta al cliente y tratar de mejorarlo, podria ser buena la solucion