Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 20:15
Avatar de Marvin
Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Re: funcion pregunta bien amateur

Ok, te explico:

Código PHP:
for($i=0;$i<strlen($cadena);$i++){
echo 
$cadena[$i];

for es un ciclo que en los algoritmos se menciona como "Para variable=inicio hasta N hacer", en otras palabras es un ciclo con condicion que se entiende como hacer desde X numero a Y numero.

$i=0 viene a ser el comienzo del ciclo, parte de cero (te explicare esto mas a fondo cuando veamos lo del string)

$i<strlen($cadena) esto dice que nuestra variable $i sea menor al largo de la variable cadena (strlen() es una funcion de php que sirve para saber el largo de un string, en este caso $cadena)

$i++ significa que por cada vez que se termine un ciclo, la variable $i va a sumar 1 a su valor (o sea el primer ciclo parte con 0, despues con 1 y asi sucesivamente)

echo $cadena[$i]; Bueno... aca esta el string del que tanto hemos hablado :P

Aca me voy a detener un poco para explicartelo con mas detalle.

Una cadena (o string) es un texto del tipo $cadena = "HOLA";

Si te fijas, en este ejemplo, la primera posicion de la variable $cadena tiene una "H". Pero "¿Como saco ese dato desde PHP?". Facil, la cadena tiene un valor intrinsico (algo invisible que sabemos que esta ahi) llamado "indice".

Este indice es un numero de 0 a n. Vale decir que el primer valor de una cadena siempre va a estar ubicado en el indice 0. En otras palabras $cadena[0]

Si quiero pasar por toda la cadena hago el for para recorrerla con ayuda del indice:

Código PHP:
for($i=0;$i<strlen($cadena);$i++){
    echo 
$cadena[$i]."-";

Con esto, lo que hacemos es mostrar toda la cadena separada por un guion. Ya que hice una combinacion de cada valor de la cadena con un texto.

El punto es un concatenador (un nexo, combinador o como quieras llamarlo)
Ej.: Si $variable1 = "hola"; y $variable2 = " mundo";
$variable.$variable2 = "hola mundo";

:D

Por ahora espero que entiendas esto para que puedas ir testeando por ti misma.

Suerte!
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!