Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 07:14
Avatar de valeguz
valeguz
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Al sur sur de Argentina
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Acordar presupuesto y contrato

Hola

Yo tambien estoy de acuerdo que el presupuesto debe ser lo mas detallado posible, no tengo mucha experiencia en trabajos particulares pero pase por una similar, despues te van pidiendo cada vez mas cosas y si no esta detallado en el presupuesto lo que el cliente pide este tiene todo el derecho de exigirtelo ya que en ningún momento le dijiste que es lo que no iba incluido.
Por ejemplo: si las fotos no las van a sacar ustedes es conveniente detallarlo
"las fotos de los productos que figuraran en el sitio serán provista por el contratante no responsabilizandose el grupo de desarrollo por la legalidad de estas ni derechos de autor de las mismas"
Es solo un ejemplo, es decir, todo lo que ustedes no incluyan en el sitio deben ponerlo por escrito...
Tambien una fecha estimada de entrega y la frase que dijo franquero

"Futuros cambios en la web serán considerados como modificaciones y se procesarán como tales." pero del tipo "cambios posteriores a la entrega del sitio web serán considerados como modificaciones y se procesarán como tales."
Lo que hice tambien fue poner una fecha final de recepcion de informacion porque no dependia solo del cliente sino que habia puesto gente encargada, entonces la frase era algo como esto: "la informacion que se incluira en el sitio sera recepcionada hasta tal fecha" porque sino te siguen agregando cosas hasta el mismo dia que tenes que entregar el sitio..

Inclusive pueden hacerle un prediseño en algun programa grafico de como va a ser el sitio, imprimirlo y anexarlo al presupuesto. Por supuesto este prediseño de comun acuerdo con el cliente.

Cita:
Donde queda acordado concretamente el trabajo a realizar de forma que el cliente no me pueda reclamar nada si cumplo con esto?
No se como será la empresa pero me parece que tendria que haber un contrato firmado donde se anexa el presupuesto, por lo menos en mi caso se hizo asi. Mientras podes ir realizando el sitio, pero no lo entregues hasta que no tengas nada seguro, salvo que vos seas el que lo suba al servidor, entonces en caso de que no te paguen lo podes bajar....

Espero que te sirva de ayuda

Saludos