Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 18:23
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Windows y las Redes Locales con acceso remoto

Primera información...
No tenes terminales, tenes PCs. Una terminal es un equipo tonto que no tiene ni un solo recurso y los obtiene de uno central. Las PCs, tiene recursos como DD, SO, unidad de CD, floppy disk, memoria RAM, etc. Una terminal solo es una pantalla con un medio de comunicación de donde obtiene todo y se usaba con computadores centrales que por medio de cables como RS232 se encendía un monitor, luego se conectaba al computador central y este le daba los recursos necesarios.

Un WinXP NO es un servidor y para eso lo que tendrías es un grupo de usuarios. Podrías montar una red pero hasta un máximo de 10 ya que micro$oft lo bloqueó hasta ese número. Podrías tener uno NO como servidor pero SI como un repositorio de datos y NO utilizar para nada ese equipo. En ese equipo, debes crear todos los usuario y al momento de crear un recurso, le podrías indicar cuales usuarios podrían utilizar dicho recurso.

En los clientes, debes crear todos los usuarios limitados hasta cierto punto y listo.

Como ves, es un trabajo tedioso pero si deseas hacerlo así, a groso modo, esa es la forma.

Un Win2003, si es un SO servidor y configurándolo como servidor de dominio NO como grupo de trabajo, podrías centralizar todo lo que necesitas y restringir en un solo lugar los usuarios.

OJO, una cosa es tener win2003 Server y otra que se instale en un simple PC, eso NO es un servidor, es simplemente economizar en comprar un servidor de verdad.

Los clientes pueden quedar tal y como están, no hay problema.

Si vas a poner win2003 pirata, mejor te evitas ese riesgo de multas o cárcel por tener cosas pirateadas e implementas una red con alguna distribución Linux. Tendrías todo legal y fácil de administrar, montar y configurar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL