Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 20:55
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Windows y las Redes Locales con acceso remoto

Un Windows Server (2000 o 2003) no es solo instalar y dejarlo en un grupo de trabajo, hay que configurarlo como un servidor de dominio, al hacer eso, crea algo llamado Directorio Activo o Active Directory. En esa herramienta creas los usuarios con sus claves generales y marcas que cuando se registren por primera ves con el dominio, cambien la clave.

Luego de creado el dominio, entras en los clientes XP y lo primero que hay que hacer, es ponerle clave a la cuenta de administrador local. Luego cambias que en ves de estar en un grupo de trabajo, se autentiquen con un dominio, te pedirá un usuario y su respectiva clave CON derechos de administrador. Si todos esos datos son correctos, te dará la bienvenida al dominio, luego te pedirá reiniciar el equipo y después de eso, utilizas la cuenta del usuario con la clave que le diste, cuando ingrese le va a pedir cambiarla y le dejará con los privilegios necesarios si lo dejas por defecto.

Cada 30 días, el usuario deberá cambiar la clave y luego de eso, dependiendo de la capacidad del servidor (espero que también compren un servidor y NO un pc para instalar el win2003), creas las carpetas compartidas y los permisos necesarios a las mismas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL