Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2007, 01:32
Avatar de Mahalo
Mahalo
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 12
Re: capas de movimeinto en flash

Creo que son cuatro clips de película en diferentes niveles. No es complicado. Y el movimiento se realiza en función de las coordenadas del mouse. El fondo se mueve más lento porque es el plano más alejado, al contrario que el primer plano, que soporta más movimiento.

Por lo tanto, cada plano tiene su evento onEnterFrame que permanece sensible al movimiento del mouse. Si no sabes cómo empezar, te recomiendo que pruebes con un solo plano. Éste debe ser más grande que el escenario y puede tener nombre de instancia plano1:
Código:
plano1.onEnterFrame = function() {
	// Aquí se trata de relacionar la posicion X del mouse con la posición X del plano.
	// En el modo edición del clip de película, tiene que estar alineado a la izquierda,
	// no centrado.
	this._x = -_root.xmouse;
}
O bien, crear un objeto listener al ratón. En vez de crear cuatro eventos onEnterFrame, se crea un objeto listener al ratón que afecta a los cuatro planos:
Código:
var mouseListener:Object = new Object();
mouseListener.onMouseMove = function() {
	plano1._x = -_root._xmouse;
	// y aquí añadir los otros planos también.}
Mouse.addListener(mouseListener);
Saludos!