Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 21:48
cordero
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Movimiento de objetos con código

Buenas!! cómo estan?

Les cuento, tengo un escenario con un fondo y varios objetos, algunos se ven y otros no (exceden el tamaño de la película). Lo que quiero hacer es que con un clic en algún botón se corra todo hacia un costado ingresando a la pantalla los elementos que estaban fuera de ella (entonces queda como si fuera un paneo con una cámara)... concretamente ésta es la mejor demostración: www.tulipan.com.ar, en 2min la pueden ver, de paso está genial.

Lo he hecho de la manera más básica posible, un motiontween de todo el grupo de objetos, desde que está la parte 1, y se mueve más alla de los limites de la pantalla entrando la parte 2... el problema es que cuando son varios objetos, por mas que la PC sea rápida, se ve cortado el movimiento.. por lo que imagino que para que no ocurra esto (como en el site de tulipan) se debe hacer con código, alguien tiene alguna idea??

Como hay en algún otro post del foro, podría crear la función mover:

_global.Mover = function(Objeto, PosicionX, PosicionY, Velocidad) {
Objeto.onEnterFrame = function() {
Objeto._y = Objeto._y+(PosicionY-Objeto._y)/Velocidad;
if (Objeto._y == PosicionY) {
delete Objeto.onEnterFrame;
}
};
};

Y luego ejecutarla:

btn.onRelease = function(){
Mover(mi_mc, 0, 150, 3);
}

El problema es que yo necesito que se mueva con una cierta aceleración.. como se hace básicamente con motiontween, al poner 100%, cuando está terminando el lapso de animación se frena del todo... y según entiendo la función mover que puse recién, es para velocidad constante, no??

Quizás conozcan alguna idea mejor, por ahi usando bitmap.Data, o cargando imágenes en el caché.. no sé.

Espero que se entienda, desde ya mil gracias.
Saludos