Tema: Duda tonta
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 14:27
xocas
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Duda tonta

hola

no hay nada tonto en preguntar EMo-Kun... y si te digo la verdad a mi todas las veces que me dijeron algo así era precisamente eso: trazar líneas sobre una imagen del tipo bitmap para convertirla a vectorial.

como ya sabes, hay dos vertientes claramente diferenciadas en el trabajo con gráficos: una es aquella que nos permite trabajar con gráficos del tipo bitmap o mapa de bits y de la cual quizá el referente por excelencia es photoshop y la otra, del tipo vectorial y basada en fórmulas matemáticas cuyos referentes más usados a mi entender serían illustrator, freehand y coreldraw!

el bitmap consiste en una matriz de puntos cuya 'calidad' es dependiente de su origen y cualquier cambio en su tamaño afecta a ésta. para explicarme un poco mejor: cuando llevo una diapositiva a escanear para un trabajo la pregunta que me hacen es a que medida se va a imprimir, y la escanean a una resolución adecuada para esa medida. si posteriormente amplio el tamaño la calidad será menor.

cuando se lleva a cabo por ejemplo el diseño de la imagen corporativa de una empresa se suele usar un programa del tipo vectorial ya que al estar basado en fórmulas matemáticas si cambiamos el tamaño la imagen se reconstruye con los nuevos parámetros y la calidad se mantiene.

en ocasiones la empresa para la cual vamos a realizar un trabajo dispone de cierto material como sobres...etc donde está su logotipo pero no hay nada en soporte informático. ahí entra el trabajo de escanear el logo y posteriormente vectorizarlo para poder ampliarlo por ejemplo.

los programas como coreldraw!, freehand...etc suelen tener una opción que realiza automáticamente el vectorizado de una imagen pero su resultado suele ser pobre.

un saludo

pd: parece ser que desde que adobe absorbió macromedia, freehand ha pasado a mejor vida.
pd: perdona si todo el rollo que te he soltado estaba de más