Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 06:00
zor
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema con boton Atras y Meta Refresh en IE

Buenas,

Llevo unos dias dandole vueltas a un problema que tengo con el boton "Atras" en algunas versiones de Internet Explorer, y me he decidido a "compartirlo"...

Tengo una pagina origen con un enlace. Ese enlace nos lleva a otra pagina que, mediante una etiqueta <META HTTP-EQUIV="Refresh"> nos lleva a la pagina destino. Si navegamos usando Firefox, una vez en la pagina destino, podemos pulsar el boton "Atras" del navegador para volver a la pagina origen.

El problema es que, en algunas versiones de IE, al pulsar "Atras", no vuelve al origen (que entiendo sería el funcionamiento normal), sino a la pagina intermedia que efectua la redirección, de forma que la redirección se efectua, rompiendose el funcionamiento normal del boton "atras"

Añado un ejemplo del codigo utilizado

origen.htm
Código HTML:
<html>
<body>
  <a href="file://C:\temp\redireccion.htm">link</a>
</body>
</html> 
redireccion.htm
Código HTML:
<html>
<head>
 <META HTTP-EQUIV="Refresh" CONTENT="0;URL=file://C:\temp\destino.htm">
</head>
</html> 
destino.htm
Código HTML:
<HTML>
<HEAD>
<META HTTP-EQUIV="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8">
</head>
<body>Destino</body>
</html> 
El problema (que el boton "atras" no vuelva al origen) lo he visto en algunas versiones de IE6, pero no se en cuales: lo he reproducido en IE6 SP2 sobre Windows XP y en IE6 SP1 sobre W2000, aunque en otras versiones de IE6 SP2 sobre XP funciona correctamente (el boton "Atras" devuelve al origen), y tambien se comporta correctamente con IE7 y Firefox...

Haciendo pruebas, he comprobado que si en la página de destino elimino la etiqueta <META HTTP-EQUIV="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8">, obtengo el funcionamiento normal (es decir, el boton "Atras" me devolvería al origen), pero no creo que esta sea una solución valida...

He estado buscando para ver si encuentro alguna causa concreta del error (ya sea alguna opcion de configuración concreta, algún parche de seguridad, o lo que sea) para delimitar concretamente el motivo de este comportamiento anómalo, pero sin exito... y me he decidido a "compartirlo", por si alguien con mas conocimientos puede ayudarme, o si alguien se ha enfrentado a esto previamente, y puede echarme una mano...

Un saludo, y gracias!

Última edición por zor; 05/11/2007 a las 06:01 Razón: aclaracion