Tema: Duda tonta
Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 08:47
xocas
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Duda tonta

me anoto el enlace amigo bernardo.

cuando dices el programa de vectorización entiendo que te refieres a que programa de gráficos vectoriales y no a una 'utilidad' o herramienta que forme parte de estos.

bueno, he tenido la ocasión de trabajar con los que considero son los principales: coreldraw!, illustrator y freehand tanto en sistemas pc como mac y -personalmente- me quedo con freehand. aunque cualquiera de ellos tiene su potencial.

diría que coreldraw! es el típico programa nacido en entorno pc: un escritorio sobrecargado, lento, un sin fin de cosas que a nivel profesional no se usan nunca y, desconozco si eso ha cambiado en las últimas versiones, problemático a la hora de enviar trabajos a imprenta.

trabajé con illustrator en entorno mac y me gustó. al estilo de los programas que proceden de mac su escritorio era limpio y no sobrecargado. también en mac se movía con suavidad. cuando trabajé con el en pc me pareció terriblemente lento. tengo intención de probar una demo de la última versión pero me da un poco de miedo todavía...

freehand consume menos recursos y va bien en pc, es el que uso desde hace tiempo y estoy contento. me parece bastante intuitivo aunque quizá note alguna cosa en falta y en el escritorio están aquellas cuatro herramientas y paletas que se usan con mayor frecuencia. lo peor de todo: desde que adobe absorbió macromedia, freehand pasa a ser cosa del pasado.

muy a tener en cuenta es la integración existente entre los diferentes productos de adobe: photoshop, illustrator, indesign, dreamweaver, etc a la hora de elegir.

un saludo