Tema: Duda tonta
Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 09:16
xocas
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Duda tonta

no conozco ninguna aplicación que resuelva el tema de forma automática y lo haga mejor que uno mismo teniendo un poco de práctica, y mejor aún si sabes dibujar.

te daré el mismo consejo que me dieron en su día y que sigo usando. una forma de aprender a trazar curvas y ver como aplicar los nodos es partiendo de texto. me explicaré con un ejemplo (llegarás a odiarme por los rollos que te suelto ) y lo haré desde freehand porque no recuerdo como se hacia en corel o illustrator.

bien, pues escribo un caracter en pantalla con una fuente del tipo roman (por ejemplo times new roman) a un buen tamaño de 72ptos o más y de ser posible sin relleno o blanco para poder apreciarlo mejor. pongamos que escribo la letra A. hasta ahora tenemos un elemento de texto, no podemos ver como está trazado. así que lo seleccionamos con la herramienta 'selección' y lo convertimos a trazados (en freehand sería menú textos: convertir en trazado) y a partir de ahí veremos las curvas y sus nodos correspondientes... pues se trata de estudiar como está compuesta la letra, y lo mismo haremos con gráficos vectoriales que localicemos en internet o que acompañan normalmente a los cd's de los programas del estilo. y practicar y practicar.

el problema que planteabas al principio y que las opciones automáticas no suelen resolver se debe en buena parte a que el material que entrega el cliente para vectorizar no está 'limpio' ni cosa que se le parezca.

un saludo