Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 22:48
franco190453
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Re: Radio en pagina web

KyTrOnX:
El Icecast es especialmente importante por la siguiente razon:
el Shoutcast, para acceder a este solo puedes entrar via una pagina web que viene incorporada en el .exe y NO es modificable; asimismo puedes acceder al servidor directo via el Winamp ya que todo esto pertenece a AOL.com
y debo agregar que cada vez que tu accedes al servidor y si checas tu cortafuego veras que sale una señal hacia una IP desconocida. Logicamente puedes bloquear dicha IP mas sin embargo muy pocos lo hacen. Finalmente podemos llegar a la conclusion que NO es tan gratis como parece por cuanto los dueños monitorean sus servidores cada vez que emiten ondas de radio y debemos finalizar diciendo que informacion es poder y dinero.
En Cambio el Icecast tiene una pagina web para ingresar al servidor que la puedes modificar a tu antojo y es mucho mas funcional que el shoutcast; asimismo, NO monitorean es decir es totalmente gratis.
Es interesante saber que foros como phpbb2 tambien monitorean su foro y yo he logrado desactivar el codigo ya que esta escrito en php. En El Shoutcast NO se puede.
Con el Oddcast, puedes enviar tu transmision a un servidor externo o mejor dicho a un servidor de pago que tenga un respetable ancho de banda; asimismo, puedes transmitir desde tu pagina web y finalmente puedes retransmitir ondas de radio provenientes de otras radios del sistema.
Saludos
Y espero te ayude
Franco