Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 07:16
elishet
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda: menu desplegable, se pliega cuando estoy encima boton subopcion

Hola,

estoy haciendo un menú desplegable. He hecho un mc (recuadro_mc) con la animación del recuadro desplegandose y dentro de éste las subopciones (que son botones) que también se muestran animadamente, el mc tiene 25 fotogramas.

Capas contienen:
- Capa3: código
- Capa2: recuadro_mc (contiene animación recuadro desplegandose con un stop(); en el 1r y ultimo frame + boton supocion)
- Capa1: botón transparente (transp1_btn)

Entonces el botón transparente cuando hago rollover hace que se despliegue el recuadro_mc y en rollout se pliega.

En código pongo:

Código:
  
_root.transp1_btn.onRollOver = function(){
	recuadro_mc.onEnterFrame = function () {          
                if (this._currentframe != 25) {
                        this.nextFrame();
                }
                else {
                        this.stop();
                        delete this["onEnterFrame"];
                }
        };
};
_root.transp1_btn.onRollOut = function(){
	recuadro_mc.onEnterFrame = function () {        
                if (this._currentframe != 1) {
                        this.prevFrame();
                }
                else {
                        this.stop();
                        delete this["onEnterFrame"];
                } 
        };	
};
Hasta aquí todo bien. El problema es que cuando estoy encima de un botón de los que hay dentro de recuadro_mc se me cierra el recuadro. Y necesito que se mantenga desplegado.

Así que en teoría debería ser lo mismo que antes, añadir en código para el botón de la supoción:
Código:
_root.recuadro_mc.subopcion_btn.onRollOver = function(){
	recuadro_mc.onEnterFrame = function () {          
                if (this._currentframe != 25) {
                        this.nextFrame();
                }
                else {
                        this.stop();
                        delete this["onEnterFrame"];
                }
        };
};
Pero no funciona.

¿Cómo le indico que estando dentro de recuadro_mc, aunque esté encima de otro botón, siga estando desplegado el recuadro?

Los botones se interfieren entre si... ¿como lo evito?, el boton transparente tuve que ponerlo debajo de recuadro_mc porque sino entonces ni siquiera me iba el botón subopcion_btn, pero poniendole debajo me funciona pero a costa de que cuando estoy encima de el el transparente(que actua sobre recuadro_mc) deje de hacerlo...

Quiero que se comporte como que està encima de los dos botones (de hecho lo está), por un lado haga lo que le indica el primero (mantener el recuadro desplegado) y también el segundo (el botón tiene dos estados, en rollover cambia de color).

Gracias de antemano.


PD. Siento la parrafada pero quería exponer el problema bien claro para que me entendierais...