Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 09:25
Avatar de matanga
matanga
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Re: Servidor ORACLE

Hola,

Es un sugerencia muy dificil de dar o estimar, como dijo una persona que sabe muchisimo de Oracle

Cita:
size of database is almost not relevant.
what is DONE in the database is.
El tamaño de la base de datos es casi irrelevante.
Lo que se hace en la base de datos lo es.

En fin, para comentar algunos numeros, puedo decir que,

Una forma de dividir la memoria del servidor es un 50/60% para la SGA dejando el resto para los procesos en modo servidor dedicado, que utilizan la PGA, y un 20/10% de memoria para el sistema operativo, dependiendo si es Winows o Linux/Unix.

La cantidad de SGA dependera, en grandes ramas, de cuanto quieras asignar a buffer cache, cache para datos, o shared pool, cache para codigo SQL / PLSQL. Y la cantidad de PGA dependera, de la cantidad de conexiones que tengas a la base y de la cantidad de operaciones que se realicen, operaciones de Sort (ORDER BY, GROUP BY, ROLLUP,etc), Hash-join, Bitmap merge, Bitmap create, escrituras en buffer realizadas por operaciones de carga bulk.

Otra forma es configurar la base de datos en modo servidor compartido, en este caso la SGA se puede incrementar hasta un 70/80%.

Ademas hay que tener en cuenta si el servidor es dedicado para Oracle, o tendras otras aplicaciones.

Como experiencia, te comento que trabaje en un Data Warehouse de 5TB, que el servidor tenia 16G de memoria y 8 procesadores SPARC, donde el grado de paralelismo para las consultas era muy importante y desde luego en entornos de 64 Bits.

Cita:
En cuanto a los procesos, prácticamente no habrá en paralelo, por lo que a lo más necesitaríamos 2 procesadores
No estoy seguro de a que te refieres con esto, pero cuando se hacen full-scan sobre tablas grandes, una de las formas de optimizarlo es con parallel-query y mas de dos procesadores te ayudaran notablemente.

Saludos.