Ver Mensaje Individual
  #85 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 14:21
juliolinux
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Hola
Aunque parece que esta discusión esta cerrada al leer esta post-encuesta, parece que quien la abrió, lo Único que pretendía era al final decir que MANDRIVA, pese a que el mismo gráfico delata que la barra mas larga ¡¡¡!!!! es la de UBUNTU.
Claro la encuesta se cerró en 2006, pero ahora puede que otras gentes se estén haciendo la misma pregunta y lleguen a esta encuesta y lean los comentarios y digan ahhh¡¡¡ mira dice este amigo que Mandriva....
No lo hagas amigo nuevo usurio, MIRA EL GRAFICO, ¡¡MIRA EL GRAFICO!! y decide tu mismo.
Y mi voto es para UBUNTU... y porqué:
Yo todavia tengo en mi PC windows XP y OPENSUSE10.2, le tengo mucho cariño a Suse porque fué mi primer Linux no me acuerdo que año pero era SUSE 9.0, mi di todos los tortazos que pude aprendiendo, me torturé con la consola y demas, pero seguí y fui actualizando hasta ahora. Con la 9.2 descubri usar APT EN SUSE una maravilla y combinado con YAST todo estupendo.
Como APT era de DEBIAN ( mi objetivo inicial, porque es libre de verdad, ojo entonces no existia OPENSUSE ) me animé a instalar DEBIAN, y fué una malíisima idea nada me iva, todo era dificilisimo de configurar, una tortura, lo quité y ya qe tenia la partición libre y andaba con ganas de pruebas y de serle infiel a SUSE, instalé FEDORA ó REDHAT, no me acuerdo bien, otro fiasco, no me conectaba internet entonces empezaba lo el ipv6 y yo no me enteré hasta que actualicé suse a 10.0 la culpa no fué de Fedora, resistí poco esta vez.
En mi trabajo pusieron un servidor linux para la ISO-9000 y era MANDRIVA, si si MANDRIVA y lo instalé en casa, otro patinazo no me gustó nada el URPMI, y lo peor yo siempre he tenido GWC, para limpiar las grabaciones de MIS VIEJOS ViniloS y pasarlas a mp3, me la voy a descargar y me dice que me tengo que hacer del CLUB y PAGAR ¿PAGAR? si, BRRRRRRR la quité.
Hace 2 semanas un colega del trabajo se compró un portatil ACER ASPIRE con WINDOWS VISTA ¡¡no faltaria más, que otro podría ser!! y yo andaba detrás de probar UBUNTU, me preguntó y no pasé la ocasión, que BONITO , QUE GUAY, QUE FACIL, QUE PAQUETÓN DE PROGRAMAS PARA BAJAR, TODO FUNCIONA , TODO VA. Todo lo que instalas sea por APT o por consola funciona ( Esto no pasa en SUSE ) y el como es un DEBIAN ( derivado ) el repositorio de programas es inmenso , además de que te encuentras en cualquier pagina de cualquier programa que ya han preparado el xxx.ded para UBUNTU.
Resumiendo que ya estoy cansado, me voy a instalar en casa UBUNTU 7.10 con el nuevo OPENSUSE 10.3, le daré unos meses porque openSUSE y otros-suse tienen que adaptar los repositorios de 10.2 a 10.3 ahora solo están los básicos y veré dentro de unos meses quien se queda de los dos en mi PC.
uffff
Si tienes que elegir un linux también puedes mirar la lista de descargas de DISTROWATCH.com siempre muy actualizada.