Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 03:59
Avatar de txiripindo
txiripindo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Pamplona - Navarra
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: viñeta, imagenes y fondo transparente en IE

Hola Alcamadi!

Yo acabo de experimentar largo y tendido sobre ese tema, te cuento a las conclusiones a las que he llegado (que me corrijan si me equivoco):

-Intenet Explorer, hasta la versión 7 (que creo esta lo hace ya correctamente) no muestra la transparencia de los PNG
-Para que lo haga, hay que molestarse en programar para él en particular, usando JavaScript y un estilo CSS propio.
-Aún así, nos encontramos con algunas limitaciones: No se puede repetir dicha imagen mediante CSS (background-repeat) ni modificar su posición al producirse el evento :hover o cualquier otro (background-position). Por ejemplo: no podemos hacer un botón con un fondo que tenga un PNG transparente y que al pasar el ratón sobre él, se mueva.
De todas formas, ésto no es lo que quieres hacer, pero te lo digo por si lo quieres intentar en otra ocasión.

Te desaconsejo usar filtros como el que has comentado, no sé si eso molestará a los demás navegadores, yo prefiero hacerlo así:
Aparte de poner en el documento CSS que tienes el código para que se vea en el resto de navegadores, asigna a tu página un estilo para Internet Explorer mediante un condicional en el HEAD de tu página de ésta forma:

Código:
 <!--[if lt IE 7]><style type="text/css">@import "archivos/estilo-para-Explorer.css";</style><![endif]-->
Luego, en esa hoja de estilo para Explorer, pon lo siguiente:

Código:
.nav_pie ul li {
 behavior: url("iepngfix.htc");
}
Podrías usarlo en más elementos de tu página separándolos por comas:
.nav_pie ul li, #otro_elemento, .otro_mas { ... }

Y por último, necesitas el archivo iepngfix.htc (hay varios, yo te aconsejo éste que sé que funciona bien) que puedes encontrar en la dirección:
www.twinhelix.com/css/iepngfix/iepngfix.zip.
Presta antención a la ruta hasta el archivo desde el CSS, si no lo encuentra no funcionará. Hay que calcular la ruta desde el documento Html, no desde el CSS.


De ésta forma, se verá correctamente la transparencia de tus PNG´s en Internet Explorer y en el resto de navegadores con el mínimo código intrusivo.

Suerte : )