Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 11:35
Avatar de El_derby
El_derby
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 43
Aprendamos a usar la herramienta malla en corel

Cita:
1 - No intenten hacer que su dibujo sea una réplica exacta de la foto. Si quieren exactitud fotográfica, no hace falta dibujarlo, para eso están las fotos. Esto es un dibujo, y usamos una foto para tener un modelo y además para poder trabajar todos en base a ideas en comun.

Pero la idea no es que hagan un duplicado exacto de la foto, sino que hagan sus propios diseños. Que el que lo vea diga: "Esto es el dibujo un auto" y no "la imitacion de una foto". En otras palabras, los tonos de color, los brillos, los detalles, etc, no tienen que ser necesariamente idénticos.

Buscamos creatividad y originalidad. Obviamente, que no resulte un Mercedes Benz ni una mariposa.

2 - Como el relleno de malla es opaco, no podrán calcar la foto. Utilicen la foto como molde básico, puedden seleccionarla con el boton secundario del mouse y elegir "Bloquear objeto" para poder dibujar encima o coloquenla en otra capa y bloqueen dicha capa.

3 - Dibujen por zonas. Es mas fácil controlar varias zonas reducidas que una sola muy grande. No intenten hacer el auto de una sola pieza, porque les dará mucho tiempo y trabajo. Incluso los distintos brillos pueden ser piezas superpuestas unas a otras.Hagan los dibujos vectoriales por partes primero, y luego apliquenle el relleno de malla.

4 - Controlen el tiempo, pero sin obsesionarse. Es bueno tener una idea del tiempo invertido en una obra, pero el tiempo no es lineal. Se suele demorar mucho al comienzo del trabajo, eligiendo tonos de color, estudiando la composicion, etc. Con frecuencia hay marchas atrás o cambios a mitad del proceso.

A medida que avanzamos, descubriremos la mjor forma de lograr los efectos deseados. y lo haremos más rápido. En ocasiones podemos estar dos o tres horas y no sentir que no hemos avanzado ni una décima parte de la obra. Sin embargo, una vez definido el rumbo y la técnica, el resto puede hacerse en media hora y sorprendernos a nosotros mismos. En cambio, si nos dedicamos a realizar cálculos de tiempo en vez de dibujar, haremos proyecciones absurdas que nos desalentarán. Un buen auto puede dibujarse en dos o tres horas, pero esto no es una carrera.

No se fatiguen ni se preocupen de hacerlo todo en un dia. A veces dejar para el dia siguiente ayuda a aclarar las ideas.

5 - La foto estará en RGB seguramente, lo cual a efectos de nuestra tarea no nos molestará, pero si nos resulta mejor podemos trabajar en CMYK, con Pantone o con la escala que nos permita trabajar más comodamente.

Por ejemplo, yo acostumbro trabajar en CMYK, porque me permite imaginarme mejor los colores a partir de porcentajes de las tintas. Por ejemplo, si defino un tono de azul como 100% de cian y 70% de magenta, para oscurecerlo sólo debo agregarle la cantidad adecuada de negro.

6 - Para capturar un color de la foto, utilicen el cuentagotas. Pero el relleno de Malla sólo permite utilizar colores a partir de paleta. Un truco útil para agregar colores es vectorizar la foto, o bien seleccionar la imagen y en el menu Ventana / paleta de colores, elegir "crear paleta a partir de la seleccion". Tambien puede agregarse individualmente, seleccionando un color con el cuentagotas, pintando un objeto con ese color (manteniendo apretada la tecla Shift con la propia herramienta cuentagotas) y al editar el relleno (Shift+F11) elegimos "agregar a paleta"

Ariel Garaza Diaz
la herramienta malla es la mas compleja en cuanto a pintar un vector se refiere es por ello que los invito a que practiquen y la usen porque se pueden hacer maravillas como estas



estamos haciendo un juego de usar unicamente la malla y probar que tan buenos somos en corel este es el resultado de algunos de nosotros
original


Derby


Einstein


ahora estamos haciendo otro juego el de recrear un tomate con solo la herramienta malla



si quieres participar solo aqui

caminante y yo los invitamos a participar
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico