Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 12:27
franco190453
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Re: mail() --> correo no deseado

IMAC/:
Entiendo que recientemente Hotmail ha decidido implementar todas y cada una de las resoluciones que afectan el correo Spam. De esta forma ellos estan restringiendo el uso de hotmail ya que es el area de ellos que menos rentabilidad les trae; tan es asi que las paginas de correo de hotmail casi NO tienen publicidad en cambio yahoo si esta llena de publicidad.
El problema, que parece que es general radica en lo que se llama reverso de IP; ellos estan requiriendo que cuando una ip conecta con ellos, lleve adicionado un nombre de dominio como forma de identificar esa IP con algun responsable; esto envista que cualquier persona puede adquirir una conexion IP y no revelar a nivel internacional el responsable de esa IP ya que en todo caso seria el ISP o proveedor de servicios de internet; en cambio los que tienen un dominio registrado deben en algun momento revelar su identidad via el pago atravez de tarjeta de credito y dicho dominio esta accesible mundialmente y especialmente a lo referente sobre nombre completo del dueño del dominio, direccion, telefonos, lugar donde se pueden reportar abusos, etc.
El reverso de una IP luce asi:
123.456.789.123_tu_dominio.com y la IP seria 123.789.456.123
La pregunta es como se hace eso:
Eso unicamente lo puede hacer el dueño o responsable del bloque de IPs que adquirio via Ejemplo: LACNIC para latinoamerica y el crea un record puntero o PTR donde ese dominio apunta a la IP y lo comunica entrando a los servidores de LACNIC con sus codigos de usuario y contraseñas.
El Otro punto clave son los SPF records, que practicamente es lo mismo pero se hace a nivel del servidor de DNS donde esta ubicada la zona de tu dominio; si tu dominio esta con un hosting xyz, entonces les solicitas a ellos y ellos establecen un record de texto o TXT RECORD en sus servidores de DNS donde esta la zona de tu dominio y luce algo asi:
tudominio.com txt v=spf1 ip4: 123.456.789.123 a mx -all
Saludos
Y espero te ayude
Franco
P:S. Es notorio saber que yahoo.com es mucho mas flexible en cuanto a requerir estos records y mi opinion general es que estas son tendencias monopolisticas que intentan eliminar los servidores de correo pequeños con la excusa del spam.
Cuando en realidad y asi lo hace yahoo.com ellos revisan todos los archivos con los antiviruses que se activan a la entrada del correo. Es decir conseguir SPF records y reversos es tarea dificil y mas aun para los pequeños servidores de correo que emergen. Practicamente, justos pagamos por pecadores ya que hay una cantidad de seres humanos que parecen sicoticamente disfrutar de destruir o molestar a los demas.