Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 18:20
Kati
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Información Re: Como dejo preparado un trabajo para llevar a Imprenta?

Hola,

Si preparo el arte en Corel (aunque recomiendo AI que es lo mejor) suelo proceder así:

1. Si voy a usar imagenes (mapas de bits) las trabajo previamente en Photoshop (PSD) en RGB y en las dimensiones que tendrán en el arte final, nunca estiren una imagen que no tenga la resolución adecuada, quedara terrible y poco profesional. En PSD le doy todos los efectos que haya que darle, luego las convierto a CMYK y las exporto como TIFF (siempre a 300 dpi para imprenta) Si quisiera que las imágenes conserven alguna transparencia alfa importare directamente el PSD, ojo que se importan todas las capas, así que mejor crear un archivo nuevo en una sola capa (flatten) siempre como CMYK. Recuerden que están trabajando con tintas y no para pantalla (RGB).

2. En Corel armo el diseño incrustando las imagenes (nunca vinculadas porque tiene problemas luego)

3. Cuando esta listo mi arte vectorizo las fuentes (seleccionar todas los textos y Ctrl+Q) así evito tener que pasar mis fuentes a la imprenta y cualquier error en su manipulación.

4. Finalmente, Corel tiene la opcion preparar el archivo para imprenta (prepare for service bureau en ingles) se creara una carpeta con todos los archivos del diseño (fuentes incluidas si no se vectorizarán) y listo pescadito, queman esa carpeta en un CD y va para la imprenta. Acompañen siempre un archivo PDF para previsualizarlo y también una impresión del arte final a colores y en alta.

Saludos binarios,


__________________
Kati