Ver Mensaje Individual
  #86 (permalink)  
Antiguo 02/12/2007, 08:27
Avatar de Panino5001
Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Re: Conociendo a los usuarios de javascript

Hola, mi nombre es Andrés. Mi nick tiene que ver con una anécdota: llevamos a ver la película Rugrats en París a mi hija y, como en una de las escenas en que se parodiaba la película "El Padrino" los personajes llamaban a Angélica (la mala) "Panino", mi hija me llamó Panino durante unos minutos y me quedó para siempre. Luego en otro foro exigían que el nick contara con números, además de letras, y puse el primero que se me ino a la mente.
Mi inicio en este mundo fue curioso: en 2002 (creo, la fecha es aproximada) me quedé sin trabajo en una época en que era difícil encontrar uno nuevo. Así que mientras esperaba que los CVs. enviados a empresas trajeran algún llamado telefónico, tomé la MAC de Andrea, mi esposa, y un libro de Flash que ella había comprado y leído muy poco. Mi intención era ayudarla cuando tuviera que hacer algo en ese programa, más que nada para no oir los insultos que profería cuando algo no le salía, y que iban dirigidos al programa, al equipo y quizá a uno o dos seres imaginarios.
Así empezó. Luego hice un sitio, más tarde otro, y cuando por fin me llamaron para nuevas entrevistas laborales, dije que me estaba dedicando a otra cosa.
Curiosamente aprendí Flash primero, luego html, luego algo de javascript y finalmente php. Diferentes foros, entre ellos este, alimentarion mis conocimientos autodidactas y lo que me sorprendió (yo venía de la selva del comercio) es la generosidad de los habitantes de este nuevo mundo: webmasters, diseñadores, programadores. Inmediatamente me identifiqué con este mundo y me prometí, no bien mis conocimientos me lo permitieran, devolver algo de lo mucho que me dieron a mi.
Y aquí estoy, siempre aprendiendo y tratando de ayudar en lo que pueda.