Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 16:17
Avatar de RobiBaggio
RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: broadcast live video streaming

Desafortunadamente las All In wonder ya estan descontinuadas, pero en mi última actualización de puerto AGP a PCI-E la busqué hasta que la encontré

Efectivamente, debes usar 2 compus por la simple razón que el WME recibe la señal por una entrada física... y el Arkaos o Resolume sacan la señal por una salida física, entonces si metes y sacas señal en la misma compu se vicia todo, entonces, sacas señal por una salida física desde la compu de producción, y la metes a la compu de envío de señal.

Cuando hablas del formato DV es un formato grabado, acá estamos hablando de señal al vuelo, lo que ve la cámara se pasa a la compu de producción y la compu procesa el video y lo muestra en pantalla, la salida va a ser a la resolución que le indiques, usualmente para broadcasting son unos 320x240, y el WME se encargará de reducir la señal a la cantidad de kbps que necesites para eviar la señal a la "repetidora", por ejemplo, el WME puede codificar la señal en tiempo real para enviárla a unos 256 kbps, debes tener algo más de velocidad de subida, y esa señal única es recibida por la repetidora y ella a su vez la multiplica por el número de usuarios finales, entonces, lo del DV nunca lo tocas en realidad, el WME puede estar grabando la salida final, pero a 320x240 y a 256 kbps, un milésima parte del formato DV...

El Vijing es un hobbie no muy conocido, cada vez se van haciendo eventos más seguido, pero como es algo más complicado, pocos se meten en ello, si mezclar audio puede ser complicado, mezclar video es para locos maniáticos, además que necesitas todo el equipo de audio y además de video, pantallas gigantes y esas cosas, por eso no es tan común escuchar sobre ello, de los programas que menciono, la verdad depende de cómo te comodes, ambos son buenos, pero creo que el Arkaos tiene más capacidad, pero el Resolume mayor manejo de los clips.

Ahora, desafortunadamente al haber poca info, hay pocois usuarios que conocen del tema, y los que hay en su mayoría son ingleses o franceses, Latinos no conozco y en España solo conozco a un usuario de nick txampa, que fue quien me orientó a mi sobre el uso de los programas de vijing, la demás información de suo de los programas la tomé de páginas en inglés y frances, con traductor en mano, no es tan simple encontrar info sobre eso, por eso apoyo con lo que pueda.

De las tarjetas de video, solo en la compu de producción, porque vas a manejar video en masa y sobre todo vas a exportarlo mientras entra, eso requiere un trabajo full de la tarjeta. La compu de codificación en realidad no, solo captura la señal y la codifica para sacarla por la tarjeta de red.

Workflow o Howto.. je je, lo estoy haciendo aquí.

Siempre una transmisión en vio es costosa y complicada te sugiero hagas pruebas antes de hacer una transmisión en vivo y tengas gente que domine todos los campos para poder apoyar en lo que sea...

Lo de los MP, pues imagína que esto que te platico ya lo hubiera dicho 2 veces por privado y tuviera que volverlo a escribir, la idea del foro es que todos puedan ver las respuestas y al que le sirva que le sirva y si tiene dudas que pregunte por aquí y ampliamos la base de conocimiento

Tu pregunta y si te puedo ayudar con todo gusto.