Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 11:38
Avatar de SinguerInc
SinguerInc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: Indesign, modos de color y pdf

no es un grave error no convertirlo, es FATAL, pues RGB es el sistema de 3 colores que utilizan los monitores o tv por ejemplo para visualizar los colores, R=Rojo, G=Verde, B=Azul, dependiendo de la cantidad que luz que posea cada uno de estos, representada con un valor de 0 a 255 se puede crear una gama de aprox. 16.000.000 de colores, tambien representado en el web con #FF0000 (por ejemplo) donde F=15, E=14, etc..., en cambio CMYK es el sistema de 4 colores que utilizan las impresoras offset o de officina (con una calidad extremadamente baja obviamente).
C=Cyan, M=Magenta, Y=Amarillo, K=Negro, obviamente no se logran los mismos colores porque uno utiliza la luz y el otro la tinta.
cuando se imprime en offset, el trabajo realizado (en la mayoria de los casos) tiene que ser a 4 colores (CMYK), porque se realizan 4 peliculas para realizar la impresion, una con los puntos Cyan, otra con los de magenta, otra con los de amarillo y por ultimo la de negro, de esta forma, combinando los 4 se logran las distintas tonalidades.
Si se manda a realizar una pelicula de un file RGB, se generan 3 peliculas, todas con puntos incorrectos...alguien hizo la prueba de mezclar tempera roja con verde y azul...las mezclas de estos colores siempre terminan en negro, mientras que en el monitor, la mezla al "maximo (255)" siempre terminan en blanco.
__________________
/blog.singuerinc.com