Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 02:28
donpetar
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Mucha teoria y poca practica - Combinar los diferentes lenguajes de programacion

Hola,
tengo una duda respecto a que "lenguajes de programación", herramientas, .... utilizar para hacer una página web, para que emplearlos, y sobre todo como COMBINARLOS en un proyecto comun.

En general, después de leer libros, manuales, ... sé trabajar un poco con todos ellos pero individualmente (los típicos ejemplos que suelen incluir), pero me gustaría saber como combinarlos en un proyecto; no sé por donde empezar, no sé cuales utilizar y para que emplear cada uno.

LA WEB
Soy muy aficionado al senderismo y a los viajes, y tengo pensado realizar una web donde incluir información útil de viajes, rutas, tracks e información de rutas (para GPS), foro, ...


CONOCIMIENTOS:
Conozco Java, HTML, XHTML, Javascript, XML, algo de PHP (a parte de los típicos c, c++,.... pero me imagino que estos serán menos útiles para web), y conforme haga falta iré aprendiendo otras cosas.


- XML (XML, XSL, ...): sé como funciona, pero luego a la hora de la verdad no sé como o para que usarlo en la práctica.
- En la parte del servidor que es "mejor" usar Java (JSP, servelts, ...) o PHP. ¿para qué uso?
- En la parte del cliente que es "mejor" usar HTML o XHTML. Java, javascript,... ¿para qué uso?
- Me imagino que sería útil guardar información en alguna Bd; entonces para acceso a BDs (en principio me da igual que BD: MYSql, ...) que es "mejor" Java?

Agradecería un poco de orientación para empezar a realizar la web o que me indicaseis donde puedo encontrar información al respecto.


Muchas gracias.