Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 10:49
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Duelo: Webosiris vs Metacortex (round 2)

Bueno señores, señoras y señoritas... aquí esta mi tiro!!
http://www.oraculus.com/fdw/competencia2

Conversando con meta hemos decidido ambos usar un javascript, scriptIE7 que arregla ciertas fallas y carencias molestas del ie6, por lo que ese escript queda fuera del conteo del peso total del sitio. Dicho eso, mi tiro pesa en total 30 Kb


Haciendo el trabajo y al posicionar un H1 + fondo con position:fixed, me encontré con un bug de firefox, una variante del 90198 Por suerte y en base a prueba y error encontré una solución parcial ayer :) El bug no se manifiesta si el elemento posicionado mide menos de 633px de ancho... no pregunten porqué de este extraño comportamiento... no tengo ni idea.
Voy a estudiar mejor el tema y después enviaré mis descubrimientos a bugzilla

La imagen de fondo que usé esta sacada de La foto astronómica del día (después de terminar me di cuenta que la licencia no permite modificarla, pero ya que esto es para fines meramente educativos supongo que no habrá mayor problema). Fue un lindo desafío usar una imágen tan grande como terminé usando (1000x530px) y no salirme de los límites de los 40Kb

Para la lista que aparece en "Principales componentes" usé una lista de definición en vez de la lista desordenada que aparece en el artículo original, ya que creo que semánticamente se ajusta mejor. El asterisco usado pertenece a "FamFamFam Silk"

Todo el html se basó en la concepción KISS (Kip it simple stupid!)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 11/12/2007 a las 10:59