Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 10:52
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Re: Sobre relacionar tablas en MySQL

Cita:
Iniciado por Nova Ver Mensaje
muchisisisimas gracias amigo gnzsoloyo, ya me quedo claro.
Bueno tenia esa pequeña duda, ya que hice un proyecto en MySQL para mi tesis y ahi dije que MySQL no adminte Llaves foraneas ya que estaba trabajando nada mas con el phpMyAdmin y ahi hice mi BD sin Llaves Foraneas, entonces yo relacioné la BD recien en cada formulario del sistema que desarrolle.
Si no es indiscresión te pediría por favor como podria sustentar una BD que no tiene relaciones en su creación sino que relacioné mediante codigo en el mismo sistema en si. Creo que meti la pata o no lo se pero porfa haber si puedes ayudarme
Gracias

Bueno, la cosa se puede resolver, si entendí bien, de esta forma: MySQL es un Sistema de gestión de bases de datos que admite varios tipos de tablas, todas muy distintas. Admite tanto el modelo InnoDB, el BDB, MyISAM, NDB Cluster, FEDERATED, Memory (HEAP), MERGE, como otros más. De estas, las más destacadas y usadas son InnoDB y MyISAM.
En esencia, el InnoDB es transaccional y relacional, lo que quiere decir que es el que admite claves foráneas y mantiene integridades referenciales en la misma definición de las tablas además de manejar transacciones. Pero no es excluyente.
El MySAM, por otro lado, no es un modelo relacional ni transaccional, por lo que la consistencia e integridad referencial se deben mantener vía código. Contiene diferencias en cuanto a las cláusulas a las que peude responder y es más eficiente que innoDB en cierto tipo de trabajos.
Como verás, aclarando que el tipo de tablas usadas en MyISAM elproblema se debería resolver.
Par amás detalle consultá el manual de Referencia del tema :http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...ge-engine.html