Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 08:49
feral
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: xhtml transitional y strict

La diferencia basica es que el xhtml transitional permite etiquetas que no estan recomendadas usar y es permisivo en cuanto a varias normas.

El xhtml transitional esta "mal hecho " y no separa la estuctura del estilo, lo cual va en contra del origen del propio xhtml.

El w3c se vio en la necesidad de usar la version transitional debido a los muchos años de "mal marcado" que ha llevado la web, debido a la lucha entre navegadores, el escaso soporte que tenia CSS hasta hace mas bien poco y algun que otro motivo.

En la propia especificacion del xhtml transitional se afirma que el marcado correcto es el estricto y que los desarrolladores webs debieran utilizarlo, y solo usar transitional mientras aprenden a codificar estricto.

Transitional es como escribir un texto en el que se permitan las faltas de ortografia y gramaticales, asi como de estructura de sujeto , predicado mal colocadas y junto a informacion que no tenga nada que ver..

Ahora bien, eso es la teoria, en la realidad aun hay muchos que usan versiones transitional por diversos motivos de compatibilidad, o porque no quieren comerse la cabeza y prefieren un codigo descuidado o son incapaces de aprender CSS.

Oficialmente la recomendacion es usar el xhtml 1.1 que solo tiene una especificacion estricta, pero la mayoria de la comunidad web usa el 1.0 porque para validar un xhtml 1.1 se necesita asignar a los archivos el tipo mime xhtml+xml e identificadores XML cosa que una gran parte de los navegadores actuales lo hace de una forma erronea.

Si cambiando el DOCTYPE te valida en strict, no lo dudes, usa strict, ya que una web validada en strict tiene mucho mas valor profesional.

Última edición por feral; 14/12/2007 a las 11:58