Tema: target
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 16:46
feral
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: target

"_blank" siempre te abrira una nueva ventana para cada documento por lo tanto para abrir una ventana y que en esa ventana se abran todos los enlaces que quieras tienes que darle un nombre concreto (no importa cual).

Prueba este codigo tal cual esta;

<a href="pagina1.html" target="ventana">enlace1</a>
<a href="pagina2.html" target="ventana">enlace2</a>

Desde el punto de vista de la accesibilidad no esta recomendado usar enlaces que abran nuevas ventanas, incluso algunos navegadores dependiendo de la configuracion de usario pueden bloquearlos.

En xhtml estricto el atributo target de los enlaces esta depreciado por esa razon. Aun asi, este hecho ha traido un debate acolarado entre la comunidad de diseñadores habituados a usar target=_blank, ya que segun algunos "sacar" al cliente de tu web es una molestia. Algunos usan javascript para enlazar a ventanas externas y asi poder validar sus paginas, pero este metodo trae consigo otros problemas (como usuarios que navegan sin el javascript activado etc..)

Como mal menor, es mejor usar el sistema que te he comentado arriba, de identificar la ventana con un nombre unico y cargar todos los enlaces externo alli, ademas se puede escribir junto al enlace "que este enlace te abrira una nueva ventana" para minimizar el problema de accesibilidad.

Última edición por feral; 17/12/2007 a las 16:57