Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 03:43
Avatar de caerolus
caerolus
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 280
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Configuración de Codecs

Cita:
Iniciado por ferny Ver Mensaje
Con la resolución de 720 horizontales y un bitrate de unos 2000 Kbps te debería quedar perfecto Además, debería funcionar bien en los DVD de salón. Yo sí te recomendaría que usaras una configuración de XviD compatible, porque luego jode mucho bajarte una serie y que tu reproductor no la soporte
Bueno, mi idea era hacerla con el audio en inglés solamente. últimamente estoy bastante cabreado con los doblajes Teniendo eso en cuenta, y que es más que nada en plan "biblioteca" (estoy grabando todas las series/música/fotos/películas en un disco duro), pues no sé, no veo mucho problema a lo de la compatibilidad. En cualquier caso, como digo, si no se nota mucho, lo dejaré en xvid.
Cita:
Iniciado por ferny Ver Mensaje
Por otro lado, para hacer pruebas de calidad tienes que coger más de 1 minuto, como mínimo 5 minutos y cuanto más mejor, porque si no el codec no tiene "tiempo" de adaptarse a las características del vídeo, quiero decir a adaptar el bitrate a las diferentes escenas. Si codificas un capítulo entero (21 min) con las mismas propiedades que ese trocito de 1 minuto que no quedaba bien, la calidad debería mejorar sustancialmente ya que el bitrate se distribuye mucho mejor
Saludos
Efectivamente, eso es lo que pasaba. He hecho pruebas de 10 minutos y se nota mucho, he podido subir el bitrate de 2000 a 3000 más o menos.
Cita:
Iniciado por ferny Ver Mensaje
Otro detalle, ¿estás usando un DVD-ROM como fuente? Si es así, es incorrecto decir que es resolución HD de 720p El 720p equivale a una resolución de 1280x720, es decir los 720p significan 720 líneas verticales (no horizontales) y progresivo (no entrelazado). Sólo aclarar el concepto...
Saludos
Sí sí, lo sé :P De todas forma, estos DVDs son bastante viejos (de 13 a 3 años si mal no recuerdo), así que de HD nada. DVD de los de toda la vida. Lo de HD era sólo uno archivo fuente que usaba para hacer pruebas de bitrates y tamaños. Ya estoy con DVD y, obviamente, de HD nada.

Gracias!
__________________
Mi página personal: Julián Urbano